El ejercicio final del curso será como ya se ha dicho, una infraestructura híbrida vertical, cuyo programa específico albergará instalaciones específicas del mundo del ocio y de la salud y cultura del cuerpo.
Deberá alojar, como punto de partida, el siguiente programa:
-Un pequeño hotel urbano, de unas 50 habitaciones, con sus correspondientes instalaciones complementarias (recepción, restauración, etc.)
-Zona comercial y de ocio (tiendas y restauración).
-Un pequeño auditorio (200 plazas, apx.)
-Zonas de exposición
-Equipamiento deportivo que incluirá piscina, gimnasio, mini-golf, squash, paddle, solarium, spa…
El objetivo es huir de los arquetipos edificatorios en altura resueltos por acumulación de plantas más o menos idénticas, y trabajar fundamentalmente la sección, introduciendo la manipulación espacial en la dimensión vertical.
Aunque ha habido ya aproximaciones en muchas de las propuestas globales, el martes 26 de abril, se habrá de entregar una maqueta física de escala comprendida entre 1/500 y 1/200 (preferiblemente esta última) cuya finalidad es la pura especulación formal que el concepto del programa ofrece. Podrá utilizarse la técnica del collage tridimensional.
Los alumnos que ya han desarrollado aproximaciones a la propuesta de elemento vertical, deberán adaptar su diseño al programa específico que se plantea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario